-Juego de pillar: es uno de los primeros juegos que motivan al niño, una vez que empieza a mejorar, empiezará a estar más abierto a las relaciones, ya que en este juego lo que sucede es que se puede escapar porque ya está ligado afectivamente a los demás.
-El escondite: es muy bueno porque lo que viven o elaboran son las ansiedades de separación, de pérdida, pero también la alegría del encuentro.
-Mirar y explicar cuentos promueve el pensamiento y lenguaje, ya que van prestando poco a poco atención.
-Juego de pelota: jugar a pasarse la pelota con las manos no resulta fácil para ellos por los problemas de atención y comunicación, importante realizar este juego ya que se intercambian miradas, tienen que prestar atención al toma y dale, destreza de las manos...
-Montar en bici: ejercicio de habilidad y entretenimiento, es una muy buena experiencia para ellos ya que promueve madurez, tiene que hacer fuerza para pedalear, mantener el equilibrio, estar atento a obstáculos...
-Juegos competitivos: los niños autistas si no mejoran, no entienden lo de ganar o perder y tienen dificultades con el significado y los valores. Estos juegos son importantes ya que sirven para lograr una apertura a la relación lúdica en los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario