Medicación para niños con autismo
La medicación más frecuentemente administrada a los niños autista es el Rubifén (Metilfenidato), que es une stimulante que se utiliza para tratar los trastornos por déficit de atención e hiperactividad, pero no hay ensayos que hayan demostrado su eficacia en los individuos que sufren de autismo.
Hay dos tratamientos que han recibido mayor atención:
- La modificación de la conducta: reforzamiento positivo para aumentar las conductas "apropiadas" e inhibir las "inapropiadas", mejorar la conducta de comunicación y conducta social...
- Uso de vitamina B6 con suplementos de magnesio: aumenta el bienestar general y la concentración en el 45% de los niños. se ha sugerido que esta combinación reduce las conductas obsesivo-compulsivas en los autistas.
Existen varios informes que indican que la dimetilglicina, un suplemento alimenticio, posee efectos sobre el bienestar general e incrementa las capacidades de comunicación, mejora del lenguaje verbal y la capacidad de atención.
Otros tratamientos que se aplican para intentar mejorar los síntomas son:
-Fenfluramina: Medicamento que disminuye la concentración de la serotonina en la sangre. Algunos autistas presentan una concentración alta de serotonina y este medicamento se ha experimentado para ver si los síntomas de estas personas mejoran.
-Ciproheptadina: es otro medicamento que disminuye la serotonina.
-Anafranil (clomipramina): antidepresivo que puede mejorar algún síntoma del autismo.
-Aremis, Besitrán (Sertralina): estudios recientes revelan que con estos antidepresivos hay una mejora significativa de las conductas profundas y otros síntomas autistas, como la inhibición social, la rigidez de comportamiento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario