martes, 15 de noviembre de 2011

EL AUTISMO

¿Qué es el autismo?

El autismo es un trastorno de la comunicación y de la interrelación que se crea en los treinta primeros meses de vida y que da lugar a un deterioro del desarrollo emocional y cognitivo. Las características esenciales de este trastorno son la presencia de un desarrollo marcadamente anormal o deficiente de la interacción y comunicación social, con falta de respuesta a las personas y un repertorio sumamente restringido de actividades e intereses.
Los niños autistas presentan una forma especial de conducta con las cosas y las personas. Viven en su propio mundo lleno de sensaciones que ellos mismos se autoestimulan, provocándolas con sus movimientos estereotipados o buscando encontrarlas en los objetos o en el contacto con las personas.
Las relaciones con los demás son muy particulares; no les dirige una mirada de interés, pasa por su lado sin establecer comunicación alguna y cuando la establecen es fragmentaria y sensorial, sin reconocimiento del otro como persona. Las personas le interesan de igual modo que le pueden interesar los objetos, es decir, para encontrar en ellos unas sensaciones que le evaden en un mundo sin dolor, sin conciencia de sí mismos ni del mundo que los rodea.













No hay comentarios:

Publicar un comentario