viernes, 25 de noviembre de 2011

Teoría de los factores ambientales

Algunos autores indican que el funcionamiento de las personas autistas es determinado por algún factor ambiental. Una posibilidad es que muchas personas diagnosticadas con autismo, en realidad padecen de una condición desconocida, causada por factores ambientales que se parecen al autismo.
Algunos autores han investigado que no existe el autismo en sí, sino una gran cantidad de condiciones desconocidas que se manifiestan de una manera similar.

-Origen contacto viral: es muy conocido el efecto que tienen algunas infecciones virales durante el embarazo; la rubeola durante el embarazo suele provocar numerosas anormalidades congénitas.

-Intoxicación por metales pesados: la intoxicación por mercurio presenta síntomas similares a los del autismo.

-Factores obstétricos: existe una correlación importante entre las complicaciones obstétricas y el autismo. Algunos investigadores opinan que esto podría ser indicativo de una predisposición genética. Otra posibilidad es que las complicaciones obstétricas simplemente amplifiquen los síntomas del autismo.

-Estrés: las reacciones al estrés en las personas autistas son más pronunciadas en ciertos casos.

-Ácido fólico: el ácido fólico afecta la producción de células, incluidas las neuronas. Pero la comunidad científica no ha tratado todavía profundamente este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario