jueves, 24 de noviembre de 2011

Teoría bioquímica
Esta teoría está muy de moda, y es la que hoy en día, muchos científicos se están basando para explicar las posibles causas del autismo. Afirman que el autismo es generalmente el resultado de un defecto bioquímico del cerebro. Existe mucha prueba a favor de esta teoría apoyada en datos que muestran anormalidades bioquímicas en ciertas células del cerebro de los niños y adultos autistas. Estas anomalías pueden explicar las dificultades perceptuales, de atención y de aprendizaje que los autistas experimentan.
Investigaciones más recientes sugieren que la condición tiene que ver con el equilibrio o desequilibrio que existe entre las sustacias químicas conocidas con el nombre de neurotransmisores que regulan el cerebro.
Se ha encontrado que éstos tienen un alto nivel de la sustancia química llamada beta endorfina que es uno de los opiáceos naturales del cerebro que se relacionan con las emociones de placer y dolor. Se postula que si se pudiera bloquear la reacción de estas sustancias cerebrales, se podría ayudar a controlar el comportamiento raro de los niños autistas. La insensibilidad hacia el dolor, una característica del autismo, podría deberse a la presencia en el cerebro de esta sustancia química.
También se ha demostrado que los niños autistas tienen algunos químicos en su orina que rara vez se encuentran en la orina de niños normales. Estos químicos pueden inducir alucinaciones al ser ingeridos por personas normales. Tienen electroencefalógrafos anormales lo que sugiere la presencia de alguna forma de disfunción cerebral en casi la mitad de los niños autistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada