jueves, 22 de diciembre de 2011

BBC MUNDO II

Entendimiento del autismo

Expertos en este trastorno consideran que el estudio es significativo.


"Esta investigación pone de manifiesto que el autismo no sólo debería verse como un trastorno de dificultades conductuales, sino que también debe ser asociado con una habilidad particular", afirma la doctora Christine Ecker, del Instituto de Psiquiatría del King's College, de Londres.

"Nos ofrece información importante sobre la forma como las personas autistas perciben el entorno y nos ayuda a entender algo de su comportamiento".

A los autistas puede resultarles difícil interpretar las expresiones faciales.
La experta agrega que el estudio también ayuda a la comprensión general de la enfermedad.




"Conocer las fortalezas y las dificultades de algunas personas con autismo podría ayudarnos a entender mejor sus necesidades y ayudarlas a maximizar su potencial", dice.


Por su parte, Carol Povey, de la Sociedad Nacional de Autismo del Reino Unido, comenta: "Este estudio es interesante, ya que demuestra por qué los autistas a menudo exhiben un canal único, muy fuerte, de concentración y atención".

"Algunos adultos con autismo desarrollan su propia forma de enfrentar esta experiencia. Algunos buscan lugares calmados y tranquilos y otros alguna salida creativa como el arte, y esto les ayuda tanto a procesar la información como a proporcionar a los demás datos sobre cómo ven el mundo".


"Entre más información tengamos sobre cómo el autismo afecta el procesamiento sensorial, más personas con autismo, sus familias y profesionales podrán desarrollar estrategias para facilitar la vida diaria", completa Povey.





1 comentario:

  1. Me parecen muy interesante trabajar con niños con autismo, y estoy pensando en tomar en esta web https://formacionprofesional.com.es/cu-fp-auxiliar-de-enfermeria el auxiliar de enfermería para ver si trabajo en ello que siento que es mi pasión.

    ResponderEliminar