martes, 20 de diciembre de 2011

Un descubrimiento en el cerebro ayuda a la comprensión del autismo

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford convirtió células de la piel de personas con el "síndrome de Timothy", un inusual tipo de autismo, en células cerebrales completas, con el uso de un medicamento experimental.

Los expertos del Reino Unido, que publicaron la investigación en la revista "Nature Medicine", advirtieron que el hallazgo podría no aplicarse a todos los casos de autismo.

Comparado con los cientos de miles de personas en todo el mundo que se cree poseen características autistas, el síndrome de Timothy es casi inexistente, ya que afecta a unas 20 personas en todo el planeta.

La gente que tiene el síndrome frecuentemente se comporta de una manera autista, con problemas de desarrollo social y comunicación.

Debido a que la causa es solo un defecto genético, más que una combinación de pequeñas fallas genéticas, cada una haciendo una minúscula contribución, presenta un blanco útil para los científicos que buscan examinar qué anda mal en el cerebro en desarrollo de un niño con autismo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario