jueves, 1 de diciembre de 2011

Preguntas frecuentes

¿Cual es la diferencia entre el trastorno autista, el síndrome de Aspenger y la denominada persona "de alto nivel de funcionamiento" con autismo?

Para ser diagnosticado de trastorno de Aspenger, la persona no ha debido tener retraso en la adquisición del lenguaje y su cociente intelectual debe situarse en los límites de la normalidad
Muchos expertos cuestionan el que se requiera una ausencia de retraso en el lenguaje como elemento clave para el diagnóstico, yq que, en realidad, muchas personas diagnosticadas de trastorno de Aspenger habían presentado, de hecho, cierto retraso en la adquisición del habla. Los síntomas internacionales actuales de clasificación provocan cierta confusión, ya que basta con utilizar "palabras a los dos años" y "frases comunicativas a los tres", para tipificar un desarrollo normal del lenguaje; lo que realmente no refleja la complejidad de un posible retraso en el lenguaje y la comunicación.

El concepto de "alto nivel de funcionamiento" noe stá aceptado en los manuales clasificatorios.
Normalmente se suele utilizar para las personas con autismo que presentan inteligencia límite; o para aquellas sin discapacidad intelectual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario