viernes, 2 de diciembre de 2011

Condiciones para la aplicación de la Terapia Conductual

-El niño debe ser visto por un neurólogo y ser valorado por un psicólogo de manera que se conozcan las necesidades a tratar en el niño.
-Cada niño es un individuo único, semejante a todos los demás en muchos aspectos pero diferente a la vez en todos ellos.
- No existen terapias universales. Cada niño, en su individualidad, requiere de terapias específicas a sus necesidades y sus avances serán conformes a su capacidad.
-Programación acorde a las necesidades individuales. La programación debe basarse en las necesidades individuales del niño y para cada uno es diferente.
-Se debe designar un espacio conductual adecuado a las características y necesidades del niño, cual debe de estar libre de ruidos y distracciones.
- El terapeuta deberá involucrar a los padres y maestros en el tratamiento del niño (trabajo en equipo).
-La constancia en la terapia es punto clave e indispensable para la adquisición de nuevas habilidades, la programación establecida debe seguirse de forma continua tanto en casa como en la escuela.
-Se debe tener siempre estricto apego en la aplicación de los programas (disciplina) y procedimientos establecidos para la terapia, sin variaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario